Cáncer

¿Qué causa náuseas después de la quimioterapia? ¿Cuánto tiempo duran las náuseas después de la quimioterapia?

Cada medicamento tiene algunos efectos secundarios. La quimioterapia que implica la administración de dosis únicas o combinadas de dosis múltiples para tratar las células cancerosas es una terapia bien conocida. Mientras que los pacientes con cáncer se someten a quimioterapia, también pueden sufrir algunos efectos secundarios. Las náuseas después de la quimioterapia son un efecto secundario común. Sepa qué causa las náuseas después de la quimioterapia.

Pero no es el hecho de que todas las drogas de quimioterapia puedan desencadenar náuseas. También se observa que las náuseas después de la quimioterapia con la aplicación de una o varias drogas también varían de persona a persona.

¿Qué causa náuseas después de la quimioterapia?

Lo que causa náuseas después de la quimioterapia es una pregunta que atormenta a muchas personas. Las náuseas después de la quimioterapia dependen de ciertos factores relacionados con las drogas:

  • Tipo (s) de fármaco (s) de quimioterapia aplicados sobre el paciente
  • Si el paciente está tomando la quimioterapia simultáneamente con otra forma de tratamiento como la radiación.
  • La ​​dosis de los medicamentos (altas dosis de quimioterapia es un factor de riesgo común que desencadena las náuseas
  • Duración e intervalos de los ciclos de quimioterapia a intervalos largos reducen el efecto secundario entre los intervalos
  • ¿Cómo se administran los medicamentos? Si los medicamentos de quimioterapia son intravenosos, desencadenar náuseas con más frecuencia y rapidez. Es solo porque los fármacos se absorben más rápido a través de las venas que las dosis orales de los medicamentos de quimioterapia.
  • Otros fármacos en uso (como analgésicos)

Qué causa náuseas después la quimioterapia también depende de algunos factores de riesgo personales:

  • Todos los pacientes pueden no responder de manera similar a una dosis o tipo de quimioterapia
  • Los pacientes con tumores en el cerebro son más propensos a las náuseas después de la quimioterapia
  • Si hubo algún antecedente médico de náuseas en el pasado.
  • Las mujeres son más propensas a este efecto secundario
  • Los pacientes más jóvenes pueden enfrentar el efecto secundario con más frecuencia que los pacientes mayores de 50 años
  • Aquellos que han experimentado náuseas matutinas durante el embarazo
  • Pacientes que se encuentran ansiosos o nerviosos pasan por náuseas
  • Pacientes que tenían antecedentes de mareo por movimiento desarrollan tendencia nauseabunda
  • Propenso a vomitar en cualquier enfermedad común como indigestión, fiebre, etc.
  • Gente que En cierta medida, los alcohólicos experimentan tendencia nauseabunda

Lo que causa náuseas después de la quimioterapia también depende de los medicamentos que se usan. Algunos medicamentos de quimioterapia que son las causas más comunes de náuseas después de la quimioterapia incluyen los siguientes,

Alemtuzumab, Altretamina, Azacitidina, Bendamustina, Treanda, Busulfan, Carboplatin, Carmustine, Cisplatin, Clofarabine, Crizotinib, Cyclophosphamide, Cytarabine, Dacarbazine, Dactinomycin, Daunorubicin , Doxorrubicina, epirrubicina, estramustina y etopósido, por nombrar algunos.

Esto no es cierto, todos los medicamentos de quimioterapia causan náuseas como efecto secundario. Por lo tanto, el oncólogo trata de decidir qué medicamento es más eficiente y seguro en caso de un paciente en particular.

¿Cuánto duran las náuseas después de la quimioterapia?

Cuánto duran las náuseas después de la quimioterapia, varía según el tipo de ocurrencias. Algunas de las ocurrencias comunes con respecto a las náuseas después de la quimioterapia incluyen

Ocurrencia aguda

  • Suele pasar de unos minutos a unas horas después de administrarse la quimioterapia.
  • En este caso, las náuseas después de la quimioterapia pueden durar las primeras 24 horas, después de lo cual puede reducirse.
  • A veces, lo peor de esta enfermedad aguda es acompañado de vómitos y sobre todo ocurre alrededor de 5 o 6 horas después de la quimioterapia.

Ocurrencia retardada

  • Esta aparición puede aparecer después de más de 24 horas de quimioterapia.
  • Puede durar en intervalos de hasta 5 a 7 días después de la quimioterapia. Esto es más probable que ocurra con ciertos tipos de quimioterapia.

Ocurrencia anticipada

  • Es una respuesta condicional.
  • Este tipo de ocurrencia parece ser el resultado de experiencias previas con quimioterapia que provocaron náuseas a veces con o sin vómitos.
  • En este caso, el cerebro une todas las órganos sensoriales como imágenes, sonidos y olores para inducir vómitos y / o náuseas. Sin embargo, esto puede no durar por mucho tiempo, mientras que en algunos casos puede durar algunos días, dependiendo de la gravedad de la experiencia previa.
  • Las náuseas y / o los vómitos anticipatorios comienzan cuando una persona se prepara para el siguiente tratamiento, antes de la la quimioterapia en realidad se administra. La sensación del cerebro espera que ocurran náuseas y / o vómitos recuerdan la aparición más temprana de vómitos.
  • Aproximadamente 1 de cada 3 personas pueden tener náuseas anticipatorias, pero solo 1 de cada 10 tendrá vómitos antes de la quimioterapia.

Ocurrencia de avance

  • Algunas veces, o con frecuencia, las náuseas ocurren incluso durante el tratamiento. Sin embargo, esto puede no durar mucho, ya que el tratamiento se administra para controlarlo.
  • Es un acontecimiento de gran avance y debe ser seguido por más o diferentes medicamentos para prevenir más náuseas y vómitos.

Ocurrencia refractaria

  • La aplicación de medicamentos preventivos o reguladores tiene como resultado prevenir o controlar las náuseas, pero cuando los medicamentos no funcionan.
  • Ocurre cuando los efectos secundarios y las náuseas después de la quimioterapia se vuelven refractarios y ya no responden a los medicamentos que el paciente está recibiendo. para prevenirlo.
  • Los vómitos refractarios pueden ocurrir después de algunos o incluso varios tratamientos de quimioterapia y pueden durar algunos días o semanas.

Manejo de náuseas después de la quimioterapia

Las náuseas después de la quimioterapia son un efecto secundario común del tratamiento del cáncer. Pero en la mayoría de los casos, estos efectos secundarios se pueden controlar con medicamentos preventivos y otras medidas. Si el paciente requiere quimioterapia por primera vez, se pueden tomar medidas para prevenir o disminuir las náuseas después de la quimioterapia. Esto puede ayudarlo a sentirse más cómodo durante el tratamiento del cáncer.

La prevención de las náuseas es mejor, efectiva y más fácil que detener las náuseas solo en el momento de la aparición. Sin embargo, ningún medicamento puede prevenir o controlar por completo las náuseas y los vómitos relacionados con la quimioterapia cuando comienzan a aparecer. Esto se debe a que los medicamentos de quimioterapia actúan sobre el cuerpo de diferentes maneras y cada persona responde a la quimioterapia y a las drogas contra las náuseas de manera diferente.

Normalmente, los médicos elaboran un plan de tratamiento adecuado después de revisar el historial médico de un paciente en particular.

Los siguientes factores se consideran al tratar a un paciente con quimioterapia:

  • Probabilidades, probabilidad y riesgo de aparición de náuseas al comenzar la quimioterapia.
  • La ​​selección sin prisa de medicamentos para la quimioterapia actúa sobre el tallo cerebral con efectos secundarios conocidos de náuseas con medicamentos preventivos apropiados de antemano.
  • Teniendo en cuenta los antecedentes de náuseas y / o vómitos
  • El tratamiento preventivo debe comenzar antes de la quimioterapia para prevenir las náuseas.
  • La ​​mejor medida preventiva es aplicar la dosis efectiva más baja del medicamento contra las náuseas.
  • El tratamiento debe continuar durante un tiempo de 7 a 10 días.
  • Mantener un horario regular de medicamentos contra las náuseas a lo largo de toda la stric tly
  • Inicio de un nuevo ciclo de quimioterapia después de una conversación detallada con el Doctor y las personas aliadas sobre lo que funcionó y lo que no funcionó la última vez.

También lea:

Soy un Neuroanestesiólogo y Especialista en el Tratamiento del Dolor. Me otorgaron el Premio Nacional de Medicina 2018. Soy CEO y fundador de la Unidad Internacional del Dolor de Madrid y editor de Journal Pain Management and Therapy. También es asesor y crítico del AIUM (Instituto Estadounidense de Ultrasonidos en Medicina) y miembro del Comité Organizador de las World Pain Conferences.

Tengo más de diez años de experiencia con terapias regenerativas que incluyen células madre mesenquimales, plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento, transferencias de grasa y ácido hialurónico. Inicié Dolor-drdelgadocidranes.com para difundir el conocimiento y la conciencia.

Leave a Comment