¿Qué medicamentos causan dolores de cabeza de rebote?

Los dolores de cabeza por rebote también conocidos como dolores de cabeza por uso excesivo de medicamentos son causados ​​por un uso prolongado o excesivo de los medicamentos utilizados para el tratamiento de la migraña o el dolor de cabeza causados ​​por cualquier otro motivo. Los analgésicos generales que utilizamos solo brindan alivio a corto plazo, pero si continúa usando estos medicamentos de manera regular y prolongada, pueden provocar dolores de cabeza de rebote. Los medicamentos comunes que causan dolores de cabeza de rebote son:

  • Aspirina
  • Acetaminofeno
  • Ibuprofeno y Naproxeno (AINE)
  • Medicamentos para el alivio de la sinusitis.
  • Sedantes
  • Narcóticos prescritos como la codeína
  • Combinación de venta libre que contiene cafeína como Anacin, Bayer Select, Excedrin, etc.
  • Medicamentos de ergotamina como Bel-Phen-Ergot S, Bellergal-S, Cafergot, Cafatine PB, etc.
  • Combinaciones de analgésicos con combinación de butalbital como Fioricet, Fiorinal, etc.

Causas del dolor de cabeza de rebote

Una persona que ha estado sufriendo de migraña, dolor de cabeza por tensión o migrañas transformadas tiene posibilidades de desarrollar un dolor de cabeza de Rebote si toma demasiados medicamentos para el dolor.

Es una práctica muy común, que siempre que tengamos dolor de cabeza, preferimos tomar medicamentos de venta libre, que generalmente obtenemos de una farmacia local. Los medicamentos más comunes que se toman para el dolor de cabeza son el ibuprofeno, la aspirina u otros medicamentos que contienen cafeína. Se supone que debemos tomar todos los medicamentos de acuerdo con las instrucciones dadas en el medicamento, pero es posible que algunos no lo hagan, por lo que aumentan las posibilidades de tener un dolor de cabeza de rebote.

Cuando el efecto del analgésico se desgasta, nuestro cuerpo produce una reacción de abstinencia que produce ganas de tomar más medicamentos. Esto resulta en otro dolor de cabeza y se convierte en un círculo vicioso que continúa y usted debe comenzar cada día con un dolor de cabeza con un dolor aún más intenso que antes.

Este síndrome de rebote es más común si toma medicamentos con cafeína . La cafeína se combina con otros ingredientes activos para aumentar su efecto y acción. No solo los medicamentos, también obtiene cafeína del té café, refrescos, chocolates, etc., que también son responsables de desarrollar dolores de cabeza de rebote.

¿Quiénes son todos los que tienen probabilidades de tener dolores de cabeza de rebote?

Cualquier persona que haya sufrido migraña , dolor de cabeza por tensión o migrañas transformadas tiene posibilidades de desarrollar dolor de cabeza de rebote si consume demasiados medicamentos para el dolor. Si alguien sufre de un trastorno de dolor de cabeza y él toma medicamentos para aliviar el dolor, es probable que tenga dolores de cabeza de rebote. Sí, pero si los analgésicos se toman para otros dolores como la artritis , es posible que no cause dolor de cabeza de rebote.

¿Cómo hacer frente a los dolores de cabeza de rebote?

Como todos sabemos, la prevención es siempre mejor que curar, por lo que siempre debemos evitar el uso excesivo de medicamentos en caso de dolor de cabeza. Si ha estado tomando medicamentos a largo plazo y comienza a sufrir dolores de cabeza de rebote, entonces la única solución es detener el uso de esos medicamentos. Cuando deje de usar los medicamentos, inicialmente le resultará muy difícil controlar el dolor de cabeza, pero puede obtener ayuda de sus médicos y obtener un alivio a largo plazo de este problema.

Los medicamentos que son responsables de causar dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos o dolor de cabeza de rebote ya se han discutido anteriormente. El uso de estos medicamentos de vez en cuando o una vez a la semana es seguro y efectivo, pero en algún momento desarrollará un dolor de cabeza leve, que será persistente a menos que deje de usarlos por completo. Bueno, no hay nada de qué preocuparse; Puede pedir ayuda a su médico si desea dejar de usar medicamentos cuando crea que está listo para ello.

Conclusión

Es una lógica simple que el uso excesivo de analgésicos puede llevar a la adicción y cuando el efecto de los medicamentos desaparece, el dolor es más intenso y también hay otros efectos secundarios. No es del todo seguro tomar grandes dosis de estos medicamentos o tomarlos regularmente. Harán que la condición empeore aún más y formarán un círculo vicioso como se explicó anteriormente.

También lea:

Especialista en dolor at | 307-996-2960 | [email protected]

Soy un Neuroanestesiólogo y Especialista en el Tratamiento del Dolor. Me otorgaron el Premio Nacional de Medicina 2018. Soy CEO y fundador de la Unidad Internacional del Dolor de Madrid y editor de Journal Pain Management and Therapy. También es asesor y crítico del AIUM (Instituto Estadounidense de Ultrasonidos en Medicina) y miembro del Comité Organizador de las World Pain Conferences.

Tengo más de diez años de experiencia con terapias regenerativas que incluyen células madre mesenquimales, plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento, transferencias de grasa y ácido hialurónico. Inicié Dolor-drdelgadocidranes.com para difundir el conocimiento y la conciencia.

Leave a Comment