¿Cómo puede la aspirina causar el síndrome de Reye?

El síndrome de Reye es una de las enfermedades raras del ser humano que puede ser fatal si no se trata en las primeras etapas. Aunque hay muchos casos e incidencia reportados, su mecanismo de “subir y bajar” es poco conocido. Se supusieron hipotéticamente varias razones y hubo confusión sobre otras enfermedades, que tienen síntomas de la enfermedad de Reye. La infección viral causa este síndrome raro que está determinado por el gen del huésped y progresa a una disfunción cerebral severa. Las toxinas, los medicamentos como la aspirina (ácido acetilsalicílico) y los insecticidas son algunos de los factores exógenos que modifican el síndrome a más severos. Casos de mortalidad de hasta 40% informados por disfunción cerebral.

Table of Contents

¿Cómo puede la aspirina causar el síndrome de Reye?

El salicilato es un éster de ácido salicílico. La aspirina es el ejemplo más conocido de ácido acetilsalicílico. Una dosis excesiva de aspirina causa intoxicación por salicilato que es potencialmente grave. La asociación del síndrome de Reye con la aspirina surgió cuando los síntomas y la manifestación clínica del envenenamiento por salicilato son similares al síndrome de Reye. El informe epidemiológico anterior ha declarado que el uso excesivo de aspirina provocó el progreso de Reye. Pero este concepto se desvanece por completo en la era actual debido al avance en varias técnicas moleculares y bioquímicas. El de Reyes se elabora como errores innatos del metabolismo sin asociación directa con la aspirina.

La aspirina y el acetaminofén (paracetamol) son tóxicos para las células hepáticas y existen muchos paralelismos entre la enfermedad de Reye y la intoxicación con aspirina. Sin embargo, no hay evidencia sólida para el uso de dosis adecuada de aspirina y, por lo tanto, el experto concluyó que la aspirina no está asociada con el síndrome de Reyes. El concepto de susceptibilidad de los niños al síndrome de Reye debido a un mayor uso de aspirina sigue siendo motivo de preocupación. El paquete de aspirina tiene una etiqueta de advertencia, lo que provocó que el investigador clínico lo justificara y aún así se analiza en varias descripciones.

Existen dos mecanismos diferentes de hepatotoxicidad asociados con el uso de salicilatos. Este mecanismo también se observó en la enfermedad de Reye. Primero, la separación de la fosforilación oxidativa mediante la acción del translocador de protones de los salicilatos. Mientras que el segundo es la beta-oxidación mitocondrial de la inhibición de los ácidos grasos de cadena larga debido al sistema de transporte activo privado con la acumulación sucesiva de ácidos grasos libres no metabolizados. Para demostrar experimentalmente, se requiere una alta concentración de salicilato para ambos mecanismos. Sin embargo, en una situación clínica, los pacientes con síndrome de Reye tienen niveles de salicilatos extremadamente bajos y la lesión mitocondrial es totalmente transitoria y reversible incluso a altas concentraciones. Aunque estos principios son fascinantes, todavía no hay pruebas sustanciales de que cierto agente químico, p. La aspirina, en su caso, en el plasma de pacientes con síndrome de Reye es responsable de la insuficiencia hepática fulminante de la enfermedad.

La infección en las vías respiratorias superiores y la laringe era frecuente en los EE. UU. Menores de 10 años. La aspirina fue efectiva en la prevención de la bacteria infección y enfermedad inflamatoria febril. No hay casos de síndrome de Reye asociado con enfermedad respiratoria. Del mismo modo, en Japón, casi 200,000 niños recibieron aspirina para la enfermedad de Kawasaki de acuerdo con la guía de la terapia práctica británica de enfermedad de Kawasaki . Solo un caso de síndrome de Reye asociado con la enfermedad de Kawasaki. Muchas opiniones de expertos plantearon a favor de una asociación entre la ingestión de aspirina y el síndrome de Reye que son más ficción que hechos.

EE. UU. Llevó a cabo una gran investigación epidemiológica para verificar la relación entre la ingestión de aspirina y el síndrome de Reye. 70 institutos de pediatría participaron en el ensayo en busca de interacción. El estudio concluyó prematuramente que había “una fuerte relación entre la aspirina y el síndrome de Reye”. La incidencia fue más alta, es decir, más del 90% de los casos desarrollaron el síndrome después de prescribir aspirina, lo que sugiere la asociación entre dos. Pero la recomendación fue limitar la dosis de aspirina entre los niños. Por lo tanto, el estudio se mantuvo sesgos y para minimizar el sesgo se hizo otro intento más. Resultó que el 17% de los casos mostraron una asociación entre aspirina y Reye en 88% de los casos. Ni una sola vez ha informado sobre la interacción directa entre la aspirina y Reye.

También lea:

Especialista en dolor at | 307-996-2960 | [email protected]

Soy un Neuroanestesiólogo y Especialista en el Tratamiento del Dolor. Me otorgaron el Premio Nacional de Medicina 2018. Soy CEO y fundador de la Unidad Internacional del Dolor de Madrid y editor de Journal Pain Management and Therapy. También es asesor y crítico del AIUM (Instituto Estadounidense de Ultrasonidos en Medicina) y miembro del Comité Organizador de las World Pain Conferences.

Tengo más de diez años de experiencia con terapias regenerativas que incluyen células madre mesenquimales, plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento, transferencias de grasa y ácido hialurónico. Inicié Dolor-drdelgadocidranes.com para difundir el conocimiento y la conciencia.

Leave a Comment