Enfermedad de Parkinson

¿Pueden los antipsicóticos causar la enfermedad de Parkinson?

Los antipsicóticos son principalmente útiles en el tratamiento de la psicosis, como pensamientos desordenados, paranoia, alucinaciones, delirios, principalmente en trastorno bipolar y esquizofrenia . Los médicos generalmente los llaman neurolépticos o tranquilizantes mayores y los recomiendan para controlar diversas afecciones. Además, tales medicamentos alivian los síntomas de la psicosis a corto plazo.

¿Pueden los antipsicóticos causar enfermedad de Parkinson?

Los antipsicóticos cuando se toman en dosis altas empeorarán los síntomas de la enfermedad de Parkinson y esta es la razón por la cual las personas tienden a pensar que los antipsicóticos causan la enfermedad de Parkinson.

Los antipsicóticos se usan en el tratamiento de las alucinaciones y las ideas delirantes causadas por medicamentos contra la enfermedad de Parkinson. Estos medicamentos contra la enfermedad de Parkinson, como la levodopa, aumentan los niveles de dopamina en el cerebro. Si los niveles son demasiado altos, el paciente comenzará a tener alucinaciones y experimentar delirios. Para equilibrar estos niveles de dopamina, se usan antipsicóticos.

Antipsicóticos para tratar los síntomas psicóticos

Los síntomas psicóticos siguen presentes en aproximadamente la mitad de los pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson. Estos síntomas crean efectos perjudiciales sobre la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores, y en algunos casos producen mortalidad. La patogénesis asociada con síntomas psicóticos en la enfermedad de Parkinson es complicada y el uso de antipsicóticos, es decir, medicamentos dopaminérgicos implican muchos factores de riesgo. El tratamiento de los síntomas psicóticos en pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson es complicado debido a la propiedad de cualquier medicamento antipsicótico para empeorar los síntomas motores.

Los antipsicóticos son medicamentos bloqueadores de la dopamina

Algunas personas desarrollan la enfermedad de Parkinson como síntomas después de someterse a tratamiento con tipo específico de medicamentos. Este tipo de medicamento se refiere a parkinsonismo inducido por fármacos o DIP, es decir, tipo secundario de parkinsonismo. Los medicamentos específicos, incluidos los antipsicóticos, pueden empeorar los síntomas en pacientes que ya padecen la enfermedad de Parkinson.

Casi todos los medicamentos responsables del bloqueo de la dopamina en humanos pueden provocar síntomas relacionados con la enfermedad de Parkinson. La dopamina se refiere a una sustancia química cerebral que controla principalmente los movimientos corporales. Los antipsicóticos son tipos comunes de medicamentos bloqueadores de la dopamina, que son útiles en el tratamiento de enfermedades mentales específicas o náuseas en su forma severa. En casos menos comunes, los medicamentos bloqueadores de los canales de calcio pueden producir Parkinsonismo inducido por medicamentos. Estos medicamentos son útiles en el tratamiento de la presión arterial alta, el dolor en el pecho y la frecuencia cardíaca irregular.

Los antipsicóticos para inducir discinesia y síntomas similares

El uso de medicamentos antipsicóticos en pacientes con enfermedad de Parkinson es complicado debido a su tendencia a bloque D2, es decir, receptores dopaminérgicos, que son responsables de inducir discinesia y síntomas piramidales adicionales relacionados. Los fármacos antipsicóticos destacan la diferencia significativa asociada con la afinidad hacia los receptores D2.

Los antipsicóticos de segunda generación son preferibles

A pesar de que los médicos e investigadores médicos han identificado una gran cantidad de inconvenientes en los fármacos antipsicóticos; algunos de ellos aceptaron la seguridad de los antipsicóticos de segunda generación en pacientes con enfermedad de Parkinson debido a sus bajos niveles de antagonismo D2. Sin embargo, pueden dar lugar a síntomas piramidales adicionales en tasas relativamente bajas que los antipsicóticos de primera generación. Particularmente, los médicos han identificado Clozapina, una segunda generación de antipsicóticos como una opción efectiva y segura para tratar los síntomas psicóticos en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Visión general del Parkinson inducido por fármacos

El Parkinsonismo inducido por fármacos es el segundo tipo de etiología asociada con parkinsonismo entre las personas mayores que lidian con el problema de la enfermedad de Parkinson. La mayoría de las veces, los médicos diagnostican erróneamente a los pacientes que se enfrentan al problema de DIP con la enfermedad de Parkinson, ya que las características clínicas de estas dos condiciones son indistinguibles. Además, los déficits neurológicos entre los pacientes DIP pueden volverse severos para afectar sus actividades diarias e incluso persistir durante un largo tiempo incluso después del cese de la ingesta del fármaco.

Además de los antipsicóticos típicos, el problema DIP puede producirse debido a procinéticos gastrointestinales, atípicos antipsicóticos, bloqueadores del canal de calcio y fármacos antiepilépticos. Debido a que el problema de Parkinson inducido por drogas produce discapacidad entre las personas mayores con frecuencia, reemplazó a la discinesia tardía como una complicación neurológica significativa asociada con varios tipos de fármacos antipsicóticos en personas mayores.

Aspectos clave del Parkinson inducido por fármacos

  • El Parkinsonismo inducido por fármacos es relativamente menos es probable que produzca el problema del temblor que su contraparte enfermedad de Parkinson idiopática.
  • DIP es altamente simétrica, pero los médicos generalmente no distinguen los 2 síndromes en el caso de una terapia individual.
  • El problema de DIP persiste en pacientes para un de algunas semanas a muchos meses incluso cuando un paciente deja de consumir el respectivo fármaco ofensivo.
  • El parkinsonismo inducido por fármacos tiene un efecto de larga data y significativo en la vida cotidiana de un paciente. Por lo tanto, los médicos deberían ser cautelosos al prescribir los fármacos de los bloqueadores de los receptores depaminérgicos a sus pacientes.

También lea:

Soy un Neuroanestesiólogo y Especialista en el Tratamiento del Dolor. Me otorgaron el Premio Nacional de Medicina 2018. Soy CEO y fundador de la Unidad Internacional del Dolor de Madrid y editor de Journal Pain Management and Therapy. También es asesor y crítico del AIUM (Instituto Estadounidense de Ultrasonidos en Medicina) y miembro del Comité Organizador de las World Pain Conferences.

Tengo más de diez años de experiencia con terapias regenerativas que incluyen células madre mesenquimales, plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento, transferencias de grasa y ácido hialurónico. Inicié Dolor-drdelgadocidranes.com para difundir el conocimiento y la conciencia.

Leave a Comment