¿Qué es la toxicidad de Dilantin? Conozca sus signos, síntomas y tratamiento.

¿Qué es la toxicidad de Dilantin?

Dilantin es la marca de un medicamento de venta con receta fenitoína que se usa ampliamente para tratar episodios de convulsiones en personas después de una cirugía cerebral o epilepsia. Al igual que otros medicamentos, Dilantin también es conocido por causar toxicidad severa en las personas. Es esencial conocer los signos y síntomas de la toxicidad de Dilantin y las formas de tratarla.

La toxicidad por Dilantin es la condición que se produce cuando se aumenta la dosis diaria del medicamento o se toma una sobredosis de su cuerpo accidental o intencionalmente. . Por lo tanto, es necesario que los pacientes que toman el medicamento y sus cuidadores conozcan los síntomas de la toxicidad de Dilantin. En ocasiones, la toxicidad de Dilantin también puede llevar al coma.

El nivel de Dilantin en el cuerpo se mide midiendo la cantidad de Dilantin en la sangre. La concentración sanguínea adecuada de Dilantin generalmente varía de 10 microgramos por mililitro a 20 microgramos por mililitro. Cuando el nivel supera o alcanza los 30 microgramos por mililitro, puede causar toxicidad por Dilantin en los pacientes.

Signos y síntomas de la toxicidad de Dilantin

Es probable que se produzca la toxicidad del fármaco dilantin en personas mayores, recién nacidos y en personas con trastornos renales del hígado y . Cuando las dosis de Dilantin aumentan repentinamente, el medicamento se suspende o se inicia repentinamente o se toman otros medicamentos junto con Dilantin, entonces la toxicidad puede ocurrir como resultado de una sobredosis o interacciones medicamentosas. Los antibióticos y otros medicamentos utilizados para tratar las convulsiones pueden interactuar de manera adversa con Dilantin y esto puede aumentar la probabilidad de tener toxicidad a partir de las dosis de Dilantin. Los medicamentos utilizados para tratar el alcoholismo, tuberculosis y las úlceras y arritmias también pueden interactuar con Dilantin y pueden aumentar el riesgo de toxicidad. Los signos más comunes de toxicidad de Dilantin incluyen letargo, mareos somnolencia y movimientos oculares rápidos .

Las personas que presumen tener toxicidad de Dilantin deben contactar a su proveedor de atención médica de inmediato para aliviar los síntomas y trata la condición. Los síntomas de la toxicidad de Dilantin pueden disminuirse fácilmente al reducir las dosis diarias de Dilantin. Sin embargo, no es aconsejable cambiar la dosis de Dilantin, sin consejo médico, por lo tanto, es necesario buscar primero opinión médica. Detener repentinamente los medicamentos o reducir las dosis diarias puede conducir a episodios graves de convulsiones.

Algunos de los síntomas comunes de la toxicidad de Dilantin incluyen:

  • Movimientos oculares instintivos y rápidos – El nistagmo es la afección médica en la que usted experimenta movimientos espasmódicos instintivos o rápidos de tus ojos. Es el primer signo de toxicidad de Dilantin. La persona también puede perder su capacidad natural de concentrarse en las cosas y seguir un objeto con los ojos. Esta condición también puede ocurrir cuando el nivel de Dilantin es normal en la sangre. No es una afección grave, pero se recomienda reducir la dosis diaria bajo supervisión médica.
  • Visión Dual – La visión dual o visión borrosa es el síntoma común de la toxicidad de Dilantin que ocurre cuando el nivel de Dilantin supera el nivel ideal . La persona puede ver imágenes y objetos múltiples que son diagonales, horizontales y verticales.
  • Coordinación débil y sensación de somnolencia: La coordinación deficiente o débil generalmente ocurre en las personas de diferentes maneras. Varía de dificultad o ligera torpeza al realizar tareas que requieren habilidades motoras, dificultad para tragar, caminar tambaleante al habla arrastrada. El exceso de somnolencia es el signo de la toxicidad de Dilantin, lo que indica que el nivel de Dilantin en el cuerpo es demasiado alto.
  • Movimientos involuntarios – Los movimientos involuntarios son otro síntoma común de la toxicidad de Dilantin, donde el paciente puede experimentar movimientos involuntarios de sacudidas. Estos movimientos generalmente involucran movimientos del cuerpo, piernas, brazos y movimientos de la cara.

El consumo de alcohol con regularidad también puede aumentar el nivel de Dilantin en la sangre y conducir a la toxicidad de Dilantin. Algunos de los otros síntomas incluyen:

  • Ataxia o falta de coordinación
  • Movimientos oculares no controlados
  • Discurso fluctuante
  • Visión borrosa
  • Somnolencia excesiva
  • Vómitos y Sensación de náuseas
  • Labios agrandados
  • Dolor de cabeza
  • Sangrado o Encías inflamadas
  • Insomnio
  • Spongy Gums
  • Crecimiento del vello no deseado en las mejillas, sobre los labios en las mujeres
  • Dolor en el cuerpo, fiebre y glándulas inflamadas
  • Latidos cardíacos irregulares y dolor en el pecho
  • Nivel reducido de ácido fólico en el cuerpo
  • Reacción cutánea caracterizada por Erupciones púrpuras o rojas que se extienden en cara y sobre el cuerpo
  • Pensamientos suicidas inquietud, Depresión ataques de ansiedad y pánico.

Además de todos estos síntomas de toxicidad de Dilantin, hay otras posibles quejas también. Estos signos y síntomas de toxicidad de Dilantin incluyen dificultad para tragar, confusión, coma convulsiones, desorientación, náuseas, alucinaciones agitación, vómitos y disminución de la presión arterial, sensibilidad de las encías, irritabilidad y visión doble .

Cómo tratar la toxicidad de Dilantin?

En condiciones muy raras de toxicidad de Dilantin, también puede ocurrir una muerte súbita, que puede o no estar precedida por los signos y síntomas de la toxicidad de Dilantin. Por lo tanto, si experimenta cualquier síntoma de toxicidad de Dilantin, consulte a su médico de inmediato para obtener el tratamiento adecuado y la dosis adecuada.

Los pacientes con los síntomas de la toxicidad de Dilantin se tratan al admitirlos en los hospitales. Hasta ahora no hay antídoto disponible para prevenir la toxicidad de Dilantin, pero se ofrece tratamiento sintomático. Se controlan los síntomas vitales de la toxicidad y el nivel de concentración sanguínea de Dilantin. El médico puede medir la presión arterial, los pulsos, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la producción de orina, entre otros.

Para tratar la toxicidad de Dilantin, los médicos generalmente usan carbón activado, líquidos intravenosos, respiradores con ventilador y si los síntomas son graves. , lavado gástrico. Las funciones del corazón y el riñón se controlan regularmente a lo largo de la fase de tratamiento con electrocardiograma y análisis de sangre, respectivamente.

Los médicos también pueden recetar tratamientos de sobredosis suave para tratar la toxicidad de Dilantin y garantizar una recuperación más rápida. En casos graves de toxicidad de Dilantin, donde los pacientes están inconscientes, los médicos pueden ofrecer un tratamiento agresivo, que puede tomar algunos días para que los pacientes recuperen su conciencia. La tasa de mortalidad es rara, pero puede ocurrir si los signos y síntomas de toxicidad de Dilantin son graves y si la afección se complica.

Dilantin Toxicity Conclusion!

La toxicidad de Dilantin es un riesgo relacionado con los usos de Dilantin. Hay muchos signos y síntomas de la toxicidad de Dilantin que van desde síntomas leves a graves y que amenazan la vida. Por lo tanto, es necesario que las personas que toman Dilantin sepan los síntomas de la toxicidad de Dilantin. Los seguimientos regulares con el médico también pueden ayudar a confirmar las dosis correctas y prevenir la toxicidad de Dilantin. Si sospecha que tiene algún síntoma de toxicidad, consulte a su médico inmediatamente para tratar la toxicidad de Dilantin antes de que empeore.

También lea:

Especialista en dolor at | 307-996-2960 | [email protected]

Soy un Neuroanestesiólogo y Especialista en el Tratamiento del Dolor. Me otorgaron el Premio Nacional de Medicina 2018. Soy CEO y fundador de la Unidad Internacional del Dolor de Madrid y editor de Journal Pain Management and Therapy. También es asesor y crítico del AIUM (Instituto Estadounidense de Ultrasonidos en Medicina) y miembro del Comité Organizador de las World Pain Conferences.

Tengo más de diez años de experiencia con terapias regenerativas que incluyen células madre mesenquimales, plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento, transferencias de grasa y ácido hialurónico. Inicié Dolor-drdelgadocidranes.com para difundir el conocimiento y la conciencia.

Leave a Comment