Choque

Shock diabético: causas, signos, síntomas, diagnóstico, tratamiento, prevención, precauciones

¿Qué es el choque diabético?

El choque diabético es una afección médica grave caracterizada por hipoglucemia grave . El choque diabético, también conocido como reacción a la insulina, se produce como resultado de la insulina excesiva en el cuerpo. Se puede desarrollar cada vez que hay un desequilibrio entre la insulina en el cuerpo, la cantidad de alimentos consumidos y la cantidad de actividad física realizada por el paciente. Incluso puede suceder en aquellas personas que hacen todo lo posible para controlar su diabetes. El choque diabético puede provocar un coma e incluso la muerte y, por lo tanto, debe tomarse en serio.

Los pacientes con shock diabético pueden experimentar síntomas leves inicialmente, pero nunca deben ignorarse, ya que la hipoglucemia es muy grave. condición y requiere atención médica inmediata.
El tratamiento se compone de diferentes medidas para aumentar el nivel de glucosa en sangre.

Causas del choque diabético

  • Saltarse una comida es la causa más común de hipoglucemia o choque diabético.
  • Aumento de la actividad física, como el ejercicio excesivo .
  • Error en la dosificación de los medicamentos es decir, el paciente puede tomar insulina o medicación diabética más de lo que se requiere por error y esto podría provocar hipoglucemia y shock diabético.
  • Si el paciente hace cambios en su dieta por ejemplo cambiar la cantidad o el tipo de alimento o cambiar el horario en que normalmente se come su comida.
  • Cambiar el tiempo de insulina / medicamento y tomarlo a una hora diferente de la hora habitual.
  • Excesivo consumo de alcohol especialmente con el estómago vacío.

Signos y síntomas del shock diabético

Los síntomas de hipoglucemia en el sueño son:

  • Gritando durante el sueño.
  • Pesadillas .
  • Sudoración excesiva que resulta en sábanas / pijamas húmedos.
  • El paciente se despierta sintiéndose cansado. , confundido o irritable.

Diagnóstico de shock diabético

El historial médico del paciente se toma con cuidado. La prueba de sangre se realiza para descartar otras condiciones médicas y para verificar el nivel de azúcar en la sangre del paciente. Los síntomas experimentados por el paciente y el nivel bajo de azúcar en la sangre confirman el choque diabético. Las pruebas adicionales dependen de la condición del paciente. Si el paciente recupera el conocimiento y se siente normal después del tratamiento, entonces no se requieren más pruebas. Si el paciente continúa sintiéndose desorientado / confundido, letárgico o experimenta síntomas parecidos a un accidente cerebrovascular, entonces se necesitan más pruebas.

Tratamiento para Shock Diabético

Si el paciente experimenta síntomas leves, entonces el tratamiento se enfoca en aumentar el nivel de azúcar en la sangre nivel, tan rápido como sea posible. Esto puede hacerse consumiendo azúcar en cualquier forma (sólido / líquido) como:

  • Tomando tabletas de glucosa.
  • Tomando jugo de fruta.
  • Consumiendo de 4 a 5 piezas de caramelo (duro / hervido).
  • Beber una lata de refresco regular (no soda de dieta).
  • Beber una taza de leche.
  • Consumir 1 cucharada de miel / azúcar / azúcar de cebada / jarabe de maíz / melaza.
  • Comer algunas pasas.
  • El paciente puede beber agua en la cual se han disuelto de 4 a 6 cubos de azúcar.
  • Se deben administrar aperitivos como sándwich de queso, galletas, plátano.
  • También se pueden administrar inyecciones de glucagón.

Después de los pasos anteriores tomado, se le dice al paciente que descanse durante 15 minutos, luego se verifica nuevamente su nivel de azúcar en la sangre. Si aún es bajo, entonces el paciente recibe más refrigerios; luego nuevamente 15 minutos de espera, después de lo cual se verifica nuevamente el nivel de azúcar en la sangre. Este proceso se repite hasta que el nivel de azúcar en la sangre alcanza el rango normal.

  • Se le debe indicar al paciente que descanse.
  • La ​​respiración del paciente; las vías respiratorias y la circulación deben controlarse.
  • Si el paciente ha perdido el conocimiento, se requiere atención médica inmediata. Aumentar los niveles de azúcar en la sangre es el objetivo principal aquí.
  • Asegúrese de que las vías respiratorias del paciente estén despejadas y nunca ponga nada en la boca del paciente, como bebidas o cualquier sustancia alimenticia cuando esté inconsciente, ya que esto podría provocar asfixia o aspiración pulmonar que resulta en neumonía .
  • Después de ser llevado al hospital, el paciente puede comenzar con una ampolla intravenosa de D50W, que es una solución extremadamente concentrada de glucosa.
  • Infusión dextrosa se administra de forma continua hasta que aumenta el nivel de azúcar en la sangre.
  • Se requiere la admisión, observación y tratamiento adicional para pacientes ancianos que tienen hipoglucemia como resultado de alguna enfermedad subyacente, o aquellos pacientes que están tomando medicamentos de acción prolongada.
  • En casos de shock diabético prolongado, los pacientes pueden volverse hipotérmicos y necesitan mantenerse calientes.
  • Después de que el paciente se despierta y se siente normal, la mayoría de ellos pueden ser dados de alta después de bein g mantenido en observación durante un tiempo.

Prevención y Precauciones para Shock Diabético

  • Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico con respecto al uso de su medicamento para la diabetes (insulina / píldora). Asegúrese de tomar siempre la dosis recomendada en el momento adecuado.
  • Pregúntele a su médico sobre cualquier ajuste de dosis si hay algún cambio en su dieta o horario regular.
  • Nunca omita las comidas. Siempre coma sus comidas a tiempo.
  • Trate de comer comidas pequeñas durante el día en lugar de consumir comidas copiosas.
  • Evite el consumo de alcohol.
  • Evite la actividad física vigorosa o demasiado ejercicio.
  • Coma más carbohidratos cuando usted está involucrado en una mayor actividad física.
  • Asegúrese de beber mucha agua durante el día.
  • Consulte con su dietista sobre un plan de alimentación adecuado de acuerdo con su horario diario.
  • Controle sus niveles de azúcar en la sangre regularmente.
  • Controle sus niveles de azúcar en la sangre antes y después del ejercicio u otra actividad física vigorosa.
  • Evite manejar o manejar cualquier tipo de maquinaria si tiene hipoglucemia o sospecha de hipoglucemia.
  • Asegúrese de usar una pulsera de identificación médica, que te identifica como un diabético. La tarjeta también debe tener instrucciones sobre qué hacer en caso de pérdida del conocimiento o en un choque diabético.

Lea también:

Especialista en dolor at | 307-996-2960 | [email protected]

Soy un Neuroanestesiólogo y Especialista en el Tratamiento del Dolor. Me otorgaron el Premio Nacional de Medicina 2018. Soy CEO y fundador de la Unidad Internacional del Dolor de Madrid y editor de Journal Pain Management and Therapy. También es asesor y crítico del AIUM (Instituto Estadounidense de Ultrasonidos en Medicina) y miembro del Comité Organizador de las World Pain Conferences.

Tengo más de diez años de experiencia con terapias regenerativas que incluyen células madre mesenquimales, plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento, transferencias de grasa y ácido hialurónico. Inicié Dolor-drdelgadocidranes.com para difundir el conocimiento y la conciencia.

Leave a Comment